Cae en Quintana Roo implicado en homicidio

*En colaboración con organizaciones civiles feministas; hecho cometido en 2019, en Santa Lucía del Camino

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- La procuración de justicia para las víctimas de violencia de género contra las mujeres es prioridad para la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que tras realizar una la labor de investigación en conjunto con organizaciones y grupos feministas, permitió la aprehensión en el estado de Quintana Roo de la persona del sexo masculino identificada como A. H. L. G., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de la mujer E. R. P., cometido en noviembre de 2019, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales.

Gracias al trabajo de vinculación de la FGEO, el probable responsable fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo, quienes procedieron a trasladarlo de forma inmediata a la entidad oaxaqueña.

De acuerdo con la carpeta de investigación 42452/FVCE/ZIMATLAN/2019, el 27 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 16:30 horas, el imputado -en compañía de otra persona-, habrían privado de la vida con un objeto contundente a la víctima, cuando se encontraban en un domicilio ubicado inmediaciones de San Francisco Tutla.

Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue localizado el 29 de noviembre de 2019, en jurisdicción de Santa Gertrudis, Zimatlán.

En audiencia y luego de validar los datos derivados de los actos de investigación realizados por la FGEO -a través de la Vicefiscalía General de Valles Centrales-, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. H. L. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo contra agresores de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *