Oaxaqueña busca su pase a los paralímpicos de Tokio

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 28 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- Del 2 al 9 de mayo Gilda Andrea Hernández Ramírez, paraciclista y estudiante del tercer semestre de Diseño Multimedia de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), participará en dos competencias internacionales en Bélgica para conseguir puntos clasificatorios y representar a México en los próximos juegos paralímpicos de Tokio.

Se trata del Tour Internacional de Paraciclismo (Tour internacional de Para Cycling Classics en Brujas-Ronse) y la Copa Mundial de Paraciclismo (Para Cycling Road UCI Ostende), dos competencias reconocidas por su alto grado de competitividad, pues acuden los mejores deportistas del planeta. 

“Mi objetivo es darle esa plaza a México y estar dentro de los seleccionados para ir a Tokio, quiero ser la primera mexicana en hacer historia en el Paraciclismo”.

La Leona Anáhuac, premio estatal del deporte 2020, representará a Oaxaca y México.

“Soy la única representante de Oaxaca que irá, estoy muy contenta y orgullosa; además de ser la única representante, soy la única mujer paraciclista de Oaxaca”. 

Competirá en la categoría C2 (amputada de una pierna) Femenil, modalidad de ciclismo en carretera, en dos pruebas de ruta, y una de contrareloj donde tendrá que demostrar resistencia física, coraje y fortaleza personal. Gilda se siente preparada, desde hace tiempo ha entrenado para este momento, con la pandemia del COVID-19 adaptó su rutina y desde el 10 de abril estuvo concentrada en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), previó a su viaje al país europeo. 

“El entrenamiento fue más tiempo sobre la bicicleta en velocidad y técnica, ahora en Bélgica llevaré una bicicleta contrareloj especial, tenía que adaptarme para conocer los cambios y como dar las curvas, hubo días muy pesados”. 

A pesar de sus compromisos deportivos internacionales Gilda tiene claro el deber con su preparación profesional. 

“También me estoy esforzando en la escuela y como deportista, eso me fortalece como persona; los maestros me han demostrado comprensión en la entrega de mis trabajos, la escuela también es mi prioridad, las dos cosas me gustas, me llenan y complementan”.   

El modelo educativo de la UAO forma a sus estudiantes con capacidad de liderazgo frente a cualquier ámbito de su vida, como medio de desarrollo para ser mejor persona. Estamos seguros de que Gilda desde el ámbito deportivo representará dignamente a su alma mater, Oaxaca y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *