Por robo, 7 años de prisión

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 7 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificada como L. A. M. T., responsable del delito de robo específico, en perjuicio patrimonial de M. O. R., cometido en septiembre de 2019, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 33810/FMIX/HUAJUAPAN/2019, el 28 de septiembre de 2019, el imputado robó un vehículo de motor marca Nissan, tipo Tsuru -habilitado como taxi-, propiedad de la víctima, cuando la unidad de motor se encontraba estacionada en inmediaciones de la agencia del Carmen, perteneciente a Huajuapan de León.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las indagatorias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, presentando al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra L. A. M. T., imponiéndole la pena de 7 años de prisión y ordenando el pago de una multa por más de 32 mil 600 pesos.

La Fiscalía General aplica todo el rigor de la Ley a quienes se apropian de manera indebida del patrimonio de las familias oaxaqueñas, garantizando justicia y reparación del daño a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *