Nuevamente, caos en vacunación anti COVID

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- En Oaxaca comenzó la vacunación en los 14 módulos instalados en diferentes puntos de la capital, con un caos y desorden por las largas filas de ciudadanos, la mayoría, adultos mayores que esperaban ser inoculados con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer Biotech.

Previo a la jornada, mucha gente se formó anticipadamente y hubo personas abusivas que hasta cobraron 400 y 500 pesos para apartar los lugares.

Sin embargo, las autoridades estatales y federales advirtieron que no había necesidad de las filas y los apartados, cuando las dosis a suministrar serán para las personas que recibieron su primera aplicación entre el 6 y 11 de abril pasado.

Sin embargo, pese a los llamados, hubo gente que reclamaba ser vacunada, a pesar de no estar en las listas, se trata de ciudadanos que no eran de las zonas de residencias, son de otras demarcaciones que reclamaba ser vacunados.

Angelica Robles, de 65 años de edad, originaria de Zimatlán de Álvarez, quería su segunda dosis y sus familiares se formaron en la fila del módulo de ciudad universitaria para que fuera dosificada, presentando un comprobante falso de domicilio, por lo que fue rechazada.

Lo anterior generó que la gente se inconformara, principalmente su hija y su nuera, que habían pagado para apartar el lugar desde el martes 13 de abril.

Otros casos se reportaron en los módulos ubicados en la Plaza de la Danza, frente a la sede del ayuntamiento capitalino, y otros más en el centro de vacunación ubicados en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Ante el número de gente que había en los sitios de vacunación, autoridades federales del Bienestar pidieron el apoyo del gobierno estatal y del ayuntamiento, que envió policías y personal de apoyo para poner orden y las vialidades, porque hasta doble filas generaron las personas que acudieron acompañar a adultos mayores que serían beneficiados con los biológicos.

En tanto, el Secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine, dijo que los fármacos a distribuirse están contabilizados, sólo son para 36 mil 800 adultos mayores, las cuales ya llegaron al estado y serán distribuidas en los puntos ya determinados para Oaxaca y su área conurbada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *