Líderes de la CNTE se embolsan cinco MDP en seis años

Líderes de la CNTE se embolsan cinco MDP en seis años

*Actualmente, ambos tienen órdenes de aprehensión vigentes; uno ya detenido

*Rubén Núñez y Francisco Villalobos, de la sección 22, mantuvieron percepciones como maestros pese a ostentar otros cargos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 12 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización del gremio (detenido este sábado), han percibido ingresos superiores a cinco millones 533 mil pesos desde 2010 a la fecha, a pesar de que durante este tiempo se han desempeñado como comisionados sindicales y no concursaron por sus plazas ni participaron en el sistema de ascensos y promociones que existía previo a la reforma de 2013.

Así lo revelan los reportes del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal y el Fondo de Aportaciones para la Nómina y el Gasto Educativo de los últimos seis años que revisó el diario El U, sobre los ingresos de los dirigentes de la disidencia magisterial en Oaxaca, quienes actualmente tienen órdenes de aprehensión vigentes.

Los documentos indican que mantuvieron sus percepciones como maestros a pesar de que entró en vigor la Ley General del Servicio Profesional Docente como parte de la reforma educativa, y que desde 2013 establece que si algún maestro quiere hacer trabajo político, sindical o para la CNTE debe renunciar a su salario de maestro.

Núñez Ginez, percibió cuatro millones 81 mil 884 pesos de 2010 a la fecha, gracias a dos plazas como profesor de tiempo completo y como profesor foráneo. Mientras que Villalobos Ricárdez percibió en los últimos seis años un salario de un millón 452 mil 49 pesos, gracias a su plaza como profesor foráneo.

Deja un comentario en: “Líderes de la CNTE se embolsan cinco MDP en seis años

  • 13 junio, 2016 en 1:30 PM
    Permalink

    La aplicación de la ley no es pareja, sin embargo para este caso en particular, sería bueno que todo aquel que se vio afectado por este dirigente y su camarilla levante una demanda por danos y se le exija la reparación. no es justo que cualquier pelafustán de quinta ocasione tantos daños a todo el estado y salga limpio de eso

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *