Intensifican vacunación a adultos en 41 municipios

*Llevan vacunas también a 95 municipios indígenas donde hay cero contagios de COVID

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se intensificó la vacunación a los adultos mayores en 41 municipios de la región Valles Centrales, donde se están aplicando 30 mil dosis de las farmacéuticas Pfizer Biotech y Sinovac, informó el Secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine.

La distribución se realizó en módulos abiertos y la organización está a cargo de la Secretaría del Bienestar y los Servidores de la Nación.

“Nosotros sólo aplicamos los biológicos y el personal federal en el operativo ‘Correcaminos’ se encarga de la logística”, indicó

Los 41 municipios donde se realiza la inoculación están ubicados en las cabeceras distritales de la Villa de Etla, Zaachila, Zimatlán de Álvarez y Ocotlán.

Márquez Heine informó que, con las 12 remesas de vacunas que se han enviado a Oaxaca, ya se ha concluido con la vacunación anti COVID en la capital de Oaxaca y su área conurbada para todos los adultos mayores, al menos en la primera dosis.

Mientras que, en el caso del personal médico y de primera línea en los 42 hospitales hay un avance del 100 por ciento en el caso de los 24 mil trabajadores que están atendiendo pacientes con coronavirus.

Resaltó que, en Oaxaca, hay un padrón censal de 500 mil adultos mayores en los 570 municipios del estado y al menos 150 mil ya han sido inoculados, en la primera dosis.

“Por indicación del gobierno federal, en el caso de la vacunación a los adultos mayores, están aplicando las vacunas de una solo dosis en las comunidades más alejadas y, cuál es esta finalidad: que Oaxaca cuenta con 95 municipios que están libres de contagios de COVID, y lo que estamos haciendo es aplicar vacunas en estas áreas para tener una inmunidad antes de que llegue la enfermedad. Si logramos este reto, vamos a salvar muchas vidas. Y, por el otro lado, al vacunar las zonas urbanas, al vacunar a los adultos mayores, estamos bajando la tasa de mortalidad en este segmento de población, que son quienes tienen la mayor tasa de mortalidad”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *