Asumen funciones nuevos concejales

*Enriquecerán el trabajo por la capital, reconoció el edil Oswaldo García; ofrecen trabajo, unidad y coordinación en favor de la ciudad

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con la premisa de abonar al desarrollo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en Sesión Ordinaria de Cabildo asumieron funciones cinco concejales que se integran al organismo colegiado luego de que fueran aprobadas las solicitudes del mismo número de integrantes del cuerpo colegiado para separarse temporalmente del cargo.

Las y los cinco concejales que se integran son el Síndico Segundo Adolfo Rey Hernández Hernández, en lugar de Jorge Castro Campos; la regidora de Hacienda, Marysol Bustamante Pérez, en suplencia de Tania Caballero Navarro; la regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación, Tanibeth García Ramos Cristiani, en lugar de Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz; el regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Horacio Arturo Guzmán Carranza, quien toma la responsabilidad de Ismael Cruz Gaytán; y la regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Viviana Verónica Aguilera Tirado, en relevo de Mirna López Torres.

Tras tomar la protesta de ley a las y los nuevos regidores, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín deseó el mayor de los éxitos a las y los nuevos servidores públicos municipales. “Les deseo mucho trabajo en conjunto, diálogo, y sobre todo, como lo hemos venido haciendo desde el 1 el enero del 2019, anteponer los intereses de la ciudad sobre los intereses partidistas o personales”, enfatizó.

Además, el Primer Concejal, Oswaldo García, indicó que los perfiles seleccionados dentro de la Cuarta Transformación han venido a enriquecer el trabajo y la labor que se realiza en el interior de los cabildos. Los concejales María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y José Manuel Vázquez Córdova celebraron la incorporación de estos nuevos perfiles a este órgano colegiado municipal.

Como parte de los trabajos deliberativos, se aprobó la solicitud de licencia presentada por la titular de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Solano Moreno, por un periodo de 75 días y se llamó a su suplente, Nicolás Alberto Vázquez Bueno, para asumir el cargo. También se aprobó la presentada por el regidor de Imagen, Desarrollo Urbano y de Obras Públicas y de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Pavel Renato López Gómez, quien solicitó licencia por 14 días. También se dio la reintegración al cabildo de la Síndica Primera, Indira Zurita Lara, tras resolver los motivos personales que motivaron su separación del cargo por unos días.

La ahora regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación, Tanibeth García Ramos, ofreció trabajo en favor de la ciudad.

En su primera intervención ante el cabildo, la regidora Derechos Humanos e Igualdad de Género, Viviana Verónica Aguilera Tirado, se comprometió a trabajar dentro de un camino constructivo en beneficio de los grupos vulnerables a través de una gestión responsable, interponiendo el bien común. Subrayó la importancia de la participación de la mujer, impulsando la igualdad de género y los derechos humanos.

El Síndico Hacendario, Adolfo Rey Hernández Hernández, ofreció una gestión de puertas abiertas y de apoyo a la ciudadanía en la administración que encabeza el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín.

Al presentarse ante los integrantes del cabildo, la regidora Hacendaria, Marysol Bustamante Pérez, se comprometió a trabajar estrechamente con las y los concejales y el Presidente Municipal. Por su parte, el regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Horacio Arturo Guzmán Carranza, ofreció trabajo en favor de la administración capitalina.

La Síndica Primera, Indira Zurita Lara, recordó que el Ayuntamiento capitalino cuenta con el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, instrumento que vela por la niñez y juventud capitalina y a la cual están integradas algunas de las regidurías que tienen nuevos titulares y, por ello, recibirán información del trabajo y estrategias que se siguen en el ámbito municipal

Por último, el regidor de Reglamentos y Nomenclatura Municipal y de Contraloría y Gobierno Abierto, René González Sánchez, pidió unidad al Estado Mexicano y a la ciudadanía para reforzar las medidas de protección a la mujer y anteponer la vida en favor de la paz y la reconciliación, esto tras los hechos en los que perdiera la vida una mujer en la ciudad de Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Al respecto, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, se sumó al llamado para evitar cualquier tipo de violencia contra la mujer y recordó que desde el mes de junio de 2020 hizo un llamado a la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez para hacer su labor con extremada prudencia, no caer en provocación y actuar siempre apegados a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *