Tendrá Oaxaca su Centro Médico Nacional del Sureste

*Se destinarán 7.3 mil millones para mejorar infraestructura médica del ISSSTE, informó su director general

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, dijo que, para dignificar los servicios médicos de la institución, se aplicarán este año más de 7 mil 300 millones de pesos para mejorar la infraestructura médica, que representa “la cantidad más grande y alta que haya tenido la institución en un año en toda su historia”.

“El señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, nos indicó como prioridad avanzar en todas las obras inconclusas que heredamos de los regímenes priístas y panistas, y las estamos concluyendo, además, estamos generando nueva infraestructura -hospitales de primero, segundo y tercer nivel-, los estamos equipando para mejorar la calidad a nuestra derechoabiencia”.

Detalló que las obras de modernizaciones se van a realizar en diferentes entidades, principalmente Oaxaca y la Ciudad de México.

En ese sentido, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que el ISSSTE tendrá para mejorar su infraestructura hospitalaria y calidad de servicios a sus derechohabientes más de 7 mil 300 millones de pesos, 2 mil millones de pesos que ya tenían asignado en el presupuesto para inversión de obras y 5 mil 300 millones de pesos que se acaban de acordar en su junta directiva para obras de modernización, equipamiento y remozamiento para tener servicios del ISSSTE de calidad.

Centro Médico Nacional del Sureste

El director general del ISSSTE, Ramírez Pineda, dio a conocer que la infraestructura del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, y equipamiento que recibieron como activo fiscal por parte del gobierno de Oaxaca de Alejandro Murat, como pago a la deuda de 2 mil 600 millones de pesos de deuda en prestaciones e impuestos que no pagaron los ex gobernadores Gabino Cué y Ulises Ruiz, se convertirá en un Centro Médico Nacional.

“Ya estamos revisando las adecuaciones que se tendrán que realizar para que esta nueva infraestructura pueda funcionar de la mejor manera”, resaltó.

Con respecto a los adeudos por prestaciones, dijo que todos los estados tienen, pero Oaxaca ya lo solventó.

“Se recibió como activo fiscal el nosocomio por 600 millones de pesos y se firmó un pago a 15 años para pagar el resto de la deuda generada por no pago de contraprestaciones por 2 mil millones de pesos”, pormenorizó.

Detalló que hay pasivos por deuda por no cumplir por el pago de contraprestaciones por servicios médicos, con el FOVISSSTE y en las cuentas individuales de los trabajadores.

Precisó que, en otros estados, como Colima, San Luis Potosí o Chiapas, Baja California, se ha avanzado en la firma de convenios de pago sin la necesidad de entregar activos.

Pero está abierta la posibilidad de ceder activos en infraestructura a pago de deuda, mediante un mecanismo ordenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *