Infonavit: Atención oportuna a damnificados

*En Oaxaca el censo oficial determinó que el número de damnificados ascendió a 3 mil.

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Desde que el Infonavit, que dirige David Penchyna Grub, presentó un paquete de acciones emergentes que estarían vigentes durante 6 meses, para apoyar a los derechohabientes que resultaron afectados por los sismos de septiembre y otros desastres naturales, la Institución ha cumplido en tiempo y forma con su compromiso en todas las entidades del país.

Para entrar a la fase de reconstrucción con rapidez, primero se hizo un censo detallado, y en el caso específico de nuestra entidad, se determinó que el número de damnificados era de 3 mil, lo que implicó una derrama económica cercana a los 228 millones de pesos por el pago del Seguro de Daños a los acreditados, recursos que se entregaron con oportunidad, siempre y cuando el dictamen de Protección Civil así lo determinara.

Asimismo, con base en el padrón oficial, se entregaron las órdenes de pago (DAP) correspondientes, y también se otorgó -durante 6 meses- un apoyo para renta a 178 acreditados con pérdida total que realizaron su trámite, lo que se tradujo en 1.4 millones de pesos.

Cabe recordar que el Consejo de Administración del Instituto, de manera unánime resolvió implementar 10 medidas extraordinarias en apoyo de los derechohabientes cuyas viviendas resultaron con daños, mismas que representaban una derrama de más de 2 mil millones de pesos a nivel nacional, en los 6 meses de vigencia de las mismas.

En Oaxaca, la medida de Movilidad habitacional y uso de la Subcuenta de Vivienda ante la emergencia benefició a mil 200 derechohabientes, con un monto aproximado de 140 millones de pesos.

El Infonavit apoyó a Oaxaca y a otros 13 estados del país afectados por sismos y lluvias intensas, luego de analizar caso por caso para definir el apoyo al que podía acceder cada derechohabiente, recursos que se comenzaron a entregar desde el pasado 18 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *