Queman oficinas de MORENA

*Siguen las manifestaciones y protestas por las imposiciones de candidaturas en el partido Movimiento de Regeneración Nacional

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 27 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las manifestaciones y protestas por las imposiciones de candidaturas en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) causaron que inconformes tomaron las instalaciones del Comité Estatal y quemaran oficinas alternas, además, retuvieron a trabajadores.

Durante horas, los empleados quedaron retenidos dentro de uno de los edificios habilitados para ocupar las oficinas de MORENA en Oaxaca, hasta que después de las 23:40 horas del jueves, lograron escapar en medio de jaloneos por una cortina de metal.

Poco después, los militantes inconformes por las imposiciones incendiaron las oficinas alternas de MORENA.

En medio del caos, simpatizantes recriminaron al diputado local Timoteo Vásquez Cruz por buscar la reelección, ya que, según el cuestionamiento de la gente en protesta, se trata de una imposición, porque no se hizo una consulta a los militantes, ni se permitió que otros contendientes se inscribieran.

La gente en la calle encaró al legislador, quien trató de huir, pero fue encarado por uno de sus adversarios, que le cuestionó la forma en cómo llegó a ser diputado, porque no hizo campaña y sólo se colgó de la ola electoral que provocó el triunfo electoral del actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Ante los alegatos, el líder estatal de MORENA, Sesúl Bolaños, negó que haya acuerdos en lo “oscurito” entre “tribus” para definir candidaturas, y aclarando que todos los aspirantes que quisieron contender por un cargo de elección popular, tuvieron las mismas oportunidades.

“Fue una encuesta el método de elección y la determinación la asumió el Consejo Nacional de Elecciones, quien fue el que otorgó el fallo final de las candidaturas”, explicó.

Afirmó que, pese a los alegatos, MORENA tiene todas las posibilidades de ganar la mayor parte de los cargos de elección popular en disputa.

“En estos momentos tenemos entre el 38 y 40 por ciento de la intención del voto, además, tenemos a los mejores cuadros políticos como candidatos, ello nos va permitir ganar los 10 distritos federales en disputa, los 25 distritos locales y, por lo menos, la mitad de los 153 ayuntamientos donde habrá renovación de concejales y presidentes municipales”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *