Inadmisible alianza PRI-PRD, señalan

*Renuncia Omar Martínez Aquino a las filas del PRD en Huitzo

*El líder huitzeño detalló que el sentido democrático e ideología por el que se ha luchado en el PRD ha perdido todo tipo de credibilidad y principios

San Pablo Huitzo, Etla, Oaxaca, Jueves 25 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- Tras 21 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder huitzeño, Omar Martínez Aquino, anunció su renuncia a las filas del PRD en San Pablo Huitzo (del distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca), a pocos días de perfilarse oficialmente los cuadros que contenderán el próximo 6 de junio a los cargos de elección popular en este ayuntamiento.

En un fuerte posicionamiento publicado en sus redes sociales, Martínez Aquino detalló que el sentido democrático e ideología por el que se ha luchado en el PRD ha perdido todo tipo de credibilidad y principios, refiriéndose a la alianza que hizo esta institución política con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Resaltó que durante años se han criticado las malas prácticas de corrupción, traición al pueblo, represión a líderes y luchadores de izquierda, por lo cual calificó de inadmisible la alianza con el Revolucionario Institucional.

Asimismo, señaló que esta decisión ha sido respaldada por la misma militancia del pueblo de San Pablo Huitzo: “agradezco a mis compañeros y compañeras que en todo momento han apoyado mi labor social”.

Destacó que buscará una institución política acorde a sus principios e ideales que construyan puntos de acuerdo y que ayuden al crecimiento y desarrollo de su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *