Por salvar a uno murieron cuatro

*Mueren 4 miembros de una familia, ahogados en el embalse de una presa por Tlacolula

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en el distrito de Tlacolula, en la región Valles Centrales, en inmediaciones del municipio de Santa Ana del Valle, cuatro miembros de una familia que se introdujeron a nadar a una presa, fallecieron ahogados, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

De acuerdo a los informes preliminares, tres menores de edad y un adulto -un padre y sus tres hijos-, sin ninguna precaución se introdujeron a nadar en el embalse de la presa hidroagrícola, ubicada en el paraje “Piedra Grande”, de donde no lograron salir y murieron ahogados.

Al quedar atrapadas las personas, un familiar acudió a pedir auxilio a las autoridades municipales de la zona que, de forma inmediata, alertaron a los cuerpos de rescate, pero ya era demasiado tarde.

Se informó que los hermanos Ernesto Emmanuel R. M., de 12 años; Uriel R. M., de 16 años; Ernesto Robles Bautista de 47 años y su papá Ernesto R. habían avanzado hasta una zona, donde sus extremidades quedaron atrapadas entre fauna del cauce, lo que impidió que pudieran salir y mantenerse a flote.

María del Rosario M., madre de las víctimas, dijo que los menores se metieron a refrescarse, sin embargo, uno de ellos comenzó a hundirse en las turbias aguas, esto derivó que los demás hermanos y el papá trataran de salvarlo; sin embargo, por la desesperación y por el cansancio, todos se hundieron.

Personal de la Policía Vial Estatal y Municipal del lugar arribaron al sitio y tomaron conocimiento del caso, mientras que personal de rescate del cuerpo de Bomberos, con equipo especializado, rescató los cadáveres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *