Estrecha UABJO alianzas con Embajada de Francia

*Reafirman colaboración en materia educativa y de salud

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez y el Director de la Facultad de Medicina y Cirugía (FMC), Luis Manuel Sánchez Navarro, firmaron una carta de intención con Jean – Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en México, en su visita a Oaxaca.

Lo anterior con el propósito de fortalecer las herramientas en la formación de personal médico, brindar seguimiento y desarrollo de posgrados en materia de salud, así como dar continuidad al programa de intercambio estudiantil en los hospitales universitarios franceses.

Al respecto, el Rector, manifestó su agradecimiento al Diplomático y celebró el interés por conjuntar acciones enfocadas a la salud y la educación, como bienes universales, sobre todo en la coyuntura histórica que se vive ante la pandemia por COVID 19.

“Necesitamos seguir fortaleciendo proyectos colaborativos y con perspectiva de género, para generar conocimiento, investigación y avanzar de manera sustantiva brindando respuestas a las exigencias de igualdad”, refirió.

Por su parte, el Embajador, dijo que la educación y la salud son dos ejes fundamentales en la cooperación bilateral, pues tanto México como Francia son países muy apegados al concepto de salud pública y de acceso a ella, por lo tanto, hay un espacio importante de trabajo.

En su oportunidad, el director de la Facultad, manifestó su beneplácito por los aportes y la relación interinstitucional que se ha mantenido con las Universidades Julio Verne en Picardía, Lille, Descartes y Créteil de París, lo cual ha permitido el intercambio estudiantil en hospitales e instituciones francesas.

Cabe destacar que este documento, el cual fue firmado también por el Director del Hospital General “Aurelio Valdivieso”, Serafín López Concha, se enmarca en el Convenio Cultural existente entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Francesa, signado en París en 1970.

Y contempla también el intercambio de experiencias y capacitaciones sobre temas relacionados con la salud en la mujer, haciendo énfasis en los rubros de violencia, obstetricia y prevención de embarazo en la adolescencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *