Temen ola de contagios en Huajuapan por Semana Santa

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 25 de Marzo, 2021 (Fuente: IGAVEC).- El Director municipal de Salud en Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, señaló que de acuerdo a proyecciones del gobierno federal se estima que para el mes de abril muy probablemente se registre una tercera ola de contagios por COVID-19, por lo que durante los próximos días se reforzarán las medidas preventivas en esta zona del estado.

Señaló que continuarán recomendando a la población que aplique el lavado de manos de manera permanente, el uso de cubre bocas obligatorio cada vez que se sale a la vía pública y respetar la sana distancia ya que ahora la preocupación las instancias de salud es que la pandemia se agrave, ahora por motivo de la conmemoración de la Semana Santa.

“Durante esta semana la dirección de salud continuará con actividades de concientización en la vía pública, visitando establecimientos comerciales, implementando filtros de sanidad entre otras actividades preventivas”, dijo.

Antonio Vieyra instó a los comerciantes y a los ciudadanos que salen a laborar todos los días que apliquen las medidas preventivas de manera permanente todos los días, además recordó que la población menor de 18 años y los mayores de 65 años deben permanecer en resguardo con finalidad de reducir la transmisión a estos grupos de edad.

En cuanto al panorama epidemiológico municipal, informó que hasta el momento, de acuerdo al corte que realizar el sector salud en Huajuapan se contabilizan mil 717 casos confirmados, 83 defunciones, 19 casos activos y mil 465 personas que se han recuperado del COVID-19.

“Le recordamos a la población que durante estas fechas lo más importante es el cuidado de la salud, teniéndose un alto riesgo de contagio el realizar visitas familiares o actividades sociales, así como vacacionales”, señaló.

Refirió que el ejemplo más reciente sobre el repunte de casos fue en el mes de diciembre donde desafortunadamente población desatendió las medidas preventivas teniéndose durante el mes de enero una situación grave de contagios, por lo que en este contexto el gobierno federal ha informado que durante el mes de abril muy probablemente se presente una tercera ola de contagios.

Por último, el director municipal de Salud recomendó que ante la sintomatología de un cuadro respiratorio se debe buscar atención médica pública o con el médico de confianza ya que el COVID-19 no es como otras infecciones, una vez que inicia los daños al cuerpo es difícil contener su afectación por ello muchos pacientes se complican y fallecen, por lo que es importante que las personas con factores de riesgo puedan atenderse oportunamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *