Arma UAEM defensa ante deuda en Oaxaca

Arma UAEM defensa ante deuda en Oaxaca

Toluca, Estado de México, Viernes 10 de Junio, 2016 (Fuente: Reforma).- Abogados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) acudieron al Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca para presentar pruebas que puedan eximir a la casa de estudios de pagar 95 millones de pesos al Gobierno estatal por el incumplimiento de la prestación de un servicio de software contratado en 2011.

En 2011, durante la pasada administración universitaria, Manuel del Pozo, quien fungía como director financiero y apoderado legal, junto con Enrique Fichl, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Tecnológico, signaron el contrato a través de la Secretaría de Finanzas, la cual asegura haber pagado sin recibir lo ofertado.

El pasado 10 de febrero, la UAEM fue notificada que debía pagar 95 millones de pesos al Gobierno de Oaxaca, de los cuales 56 son por el contrato incumplido y 39 de intereses, acción que se apeló.

El Rector de la UAEM, Jorge Olvera, explicó que este jueves acudieron los abogados con pruebas que impidan a la Universidad pagar el monto y se inculpe a quienes firmaron el convenio sin autorización.

“Hoy viajan a Oaxaca los abogados para presentar unas pruebas, unos documentos de nosotros, eso no quiere decir que estamos eximiendo de responsabilidad a nadie, la Contraloría universitaria agotando el trámite de responsabilidad universitaria para quienes firmaron sin autorización de la autoridad estos convenios”, explicó tras la presentación del nuevo sitio web universitario.

“Las pruebas son para abundar en nuestra defensa y para que no nos cobren los casi 100 millones de pesos”.

De acuerdo con el Rector, la resolución sobre el proceso jurídico estará a más tardar en septiembre, mientras que los involucrados directos llevan un proceso ante la Procuraduría de Justicia estatal y la Contraloría universitaria.

“La Procuraduría tiene las carpetas de investigación y ellos en su momento con las pruebas que se les presenten van a librar en su caso las órdenes de aprehensión, y nosotros estamos por emitir ya la responsabilidad hacia estos personajes con una sanción que es la expulsión de la Universidad, la más grave”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *