Regidora mixteca busca contender por la silla capitalina

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 04 de Marzo, 2021 (Fuente: IGAVEC).- Mirna López Torres, originaria de la Mixteca y actualmente Regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género en el Ayuntamiento municipal de Oaxaca de Juárez, se registra como aspirante a primer concejal en la capital por el Partido Acción Nacional (PAN), para contender en las elecciones del próximo 06 de junio.

La aspirante a la Presidencia municipal es originaria del municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, siendo que durante los últimos 30 años ha radicado en la ciudad de Oaxaca, donde actualmente funge como regidora privilegiando dignidad y la calidad humana de las personas.

“Me registré porque me considero una mujer de unidad, es decir que tiene la fuerza para poder unir a mi partido político y eso es muy claro en estos momentos, hablar de una candidata o candidato de unidad que pueda llevar esta fuerza, que pueda tener una experiencia y un conocimiento, creo que es lo primero que me motiva a hacerlo”, dijo Mirna López.

Relató que toda su niñez y juventud la pasó junto a sus padres en el municipio de Huajuapan de León hasta 1990, año en el que se mudó a la capital del estado a continuar con su preparación académica, siendo que actualmente lleva 30 años viviendo en la capital donde formó su familia a lado de su esposo, con quien procreó cuatro hijos.

Refirió que, al día de hoy, lleva aproximadamente dos años en el ejercicio de sus funciones como regidora del Ayuntamiento municipal de Oaxaca de Juárez, como concejal de Derechos Humanos e Igualdad de Género.

“Mi deseo es ser la próxima presidenta municipal por mi gratitud hacia Oaxaca de Juárez, por todo mi amor hacia la capital para que, en este tenor, sirva yo a la gente y caminemos por un mejor rumbo con el apoyo de todas las personas buscando siempre un beneficio social”, finalizó la aspirante a primer concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *