PEMEX Salina Cruz realiza simulacro

Salina Cruz, Oaxaca, Jueves 04 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de detectar áreas de oportunidad y mejorar de manera continua la capacitación del personal en materia de seguridad, la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Salina Cruz, Oaxaca, llevó a cabo este miércoles 3 de marzo un simulacro de emergencia por fuga e incendio en tanque de almacenamiento TV-308.

Es importante mencionar que este ejercicio se realizó de forma interna, contando con la participación del personal operativo y vehículos contraincendios del centro de trabajo. El evento se efectuó bajo estrictos protocolos de seguridad, por lo que no representó riesgo para el personal, instalaciones, ciudadanía y medio ambiente.

Este tipo de programas fortalecen el Plan Interno de Respuesta a Emergencias de la empresa productiva del Estado y evalúa la capacidad de respuesta y comunicación interna de sus trabajadores. PEMEX reafirma el compromiso de garantizar el bienestar de sus trabajadores, el medio ambiente y las comunidades donde opera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *