Seguridad para mujeres, demanda diputada

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Proteger los derechos y garantizar la seguridad de las mujeres, fue la principal demanda que la legisladora de morena, Elisa Zepeda Lagunas, hizo a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), durante sus comparecencias llevadas a cabo en el Congreso local.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de la Justicia, exigió a Raúl Ernesto Salcedo Rosales, titular de la SSPO, hacer públicas y demostrar qué acciones se implementaron para garantizar la seguridad de las mujeres durante el periodo de confinamiento, así como el seguimiento a las llamadas de auxilio en este mismo período.

La demanda de Zepeda Lagunas se debe a que, datos oficiales señalan un aumento en el número de casos de violencia en contra de las mujeres dentro de sus hogares.

También, durante la comparecencia de Francisco Javier García López, titular de la SEGEGO, solicitó urgentemente la articulación de acciones para erradicar la violencia de género en todos los ámbitos sociales y de gobierno, ante la persistencia en la entidad, de la violencia política en contra de las mujeres.

La representante popular fue precisa al pedir puntualidad en los trabajos de seguimiento a 51 casos de este tipo de delitos en Oaxaca, así como el urgente fortalecimiento de los mecanismos para dar atención a las víctimas.

Para la diputada de morena, Elisa Zepeda Lagunas, una de las misiones prioritarias de la 4T, consiste en erradicar y combatir todos los tipos de crímenes en contra de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *