Acusan a policías de robachicos

*Fueron dos elementos de la AEI, a quienes retuvieron en una comunidad de Salina Cruz

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación fueron retenidos y golpeados por pobladores en el municipio de Salina Cruz, de la región del Istmo, porque fueron confundido como robachicos.

Los policías fueron llevados a la cárcel del poblado de la agencia municipal de Miramar, acusando por los habitantes de cometer el robo de infantes.

A los policías les quitaron una camioneta con vidrios polarizados, armas, cámaras fotográficas y de videos, que argumentaron utilizar para realizar una indagatoria y cumplir una orden de aprehensión.

Al lugar acudieron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Fiscalía General de Oaxaca para liberar a los policías.

Apenas el 7 de octubre, un elemento de la AEI fue ultimado a golpes en el municipio de Santiago Xanica, Miahuatlán (región Sierra sur), luego de haber sido retenido por integrantes de una organización social que lo acusaba de interferir en las elecciones de presidente municipales en la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *