Ofrecía supuestas plazas del gobierno

*Por el delito de tráfico de plazas y servicios, la Institución aprehendió al probable responsable identificado como A. A. C. M.

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión del masculino A. A. C. M., como probable responsable del delito de tráfico de plazas y servicios en agravio de la sociedad, ofreciendo supuestas plazas del gobierno del estado a cambio de dinero en efectivo.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 20 de febrero por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió. Cabe señalar que actualmente existen 18 carpetas de investigación abiertas en su contra por la comisión del referido delito.

De acuerdo con la causa penal 04/2021, en diversas fechas del 2020, el imputado probablemente ofreció una plaza en el Gobierno del Estado a la víctima M. C. G. Sin embargo, pese a realizar el pago correspondiente, la supuesta plaza no le fue asignada.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una diligente y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 25 de febrero de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva.

Con estas acciones, la Fiscalía General reitera su firme compromiso de combatir la corrupción y la impunidad en todos sus niveles, haciendo justicia a quienes son vulnerados en sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *