Sector salud del Istmo, preparado ante lluvias

Sector salud del Istmo, preparado ante lluvias

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Junio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de coordinar posibles daños a la salud de la población que puedan suscitarse por algún fenómeno hidrometeorológico, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) convocaron a una reunión con las instituciones del sector, a través del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud (CJSS) de la región del Istmo.

El presidente del CJSS, Daniel López Regalado solicitó la presencia de los representantes del IMSS, ISSSTE, IMSS Prospera, SEDENA, Secretaría de Marina, Médica Azul y PEMEX para dar seguimiento a las acciones de prevención, promoción y atención de los servicios.

Dijo que por parte de los SSO se encuentran preparados para atender a la población que requiera atención médica a través de sus 146 unidades  y siete hospitales, en caso de alguna contingencia.

Explicó que a través de la brigada de Vigilancia Epidemiológica, quien en coordinación con las instituciones públicas, realizan acciones para disminuir los riesgos de brotes epidemiológicos en refugios temporales, informan a la población sobre acciones de saneamiento básico y medidas de higiene.

Asimismo implementará la verificación y aplicación de cloro en fuentes y abastecimientos de agua, y capacitación a preparadores de alimentos.

En este sentido, apuntó, que por órdenes del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, no se escatimarán esfuerzos para brindar el servicio necesario a quien más lo necesite.

Finalmente, refirió que la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES),  está a disposición en el 01800 77 08 437, para atender a la población que lo requiera en caso de contingencia y a través de las brigadas epidemiológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *