Ex perredista busca contender en la capital por MORENA

Foto: rosyramales.com

*Jesús Romero López se registró como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de la capital, Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 19 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el ex delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Romero López, se registró como aspirante a una candidatura a la presidencia municipal de la capital, Oaxaca de Juárez, pese a que, señaló en su momento, hubo intento de sus opositores por inhabilitarlo.

Romero se registró como figura nueva y se pronuncia en contra de la reelección del presidente municipal actual de la capital, Oswaldo García Jarquín.

“La ciudadanía ya no quiere volver al pasado con las experiencias negativas de políticos que ya estuvieron, pero no hicieron nada, pero tampoco quieren la continuidad de quienes, usando a la 4T, no le cumplieron al pueblo, y que sólo llegaron para llenarse los bolsillos de dinero”, argumentó.

En entrevista, el abanderado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), afirmó que hoy los oaxaqueños capitalinos le apuestan al cambio verdadero, “y ese lo vamos a representar nosotros, después del registro para la precandidatura, de distintos puntos de la capital se han comenzado a manifestar simpatizantes y militantes que son los que van a elegir al candidato”.

Sostuvo que diversas colonias han emitido pronunciamientos hacia su candidatura: “tengo la claridad que el partido hará un buen proceso y elegirá bien a quien va a representar a Oaxaca para servirle al pueblo, no más políticos tradicionales ni de quienes sólo quieren el cargo para servirse o de, quienes usando la 4T, sólo pensaron en ellos mismos, yo representó una ruptura con la clase política que sólo se beneficiaron, yo vengo a trabajar”.

Romero López indicó que, de ser favorecido, tendrá una propuesta de trabajo real, estará prácticamente dedicado a atender los problemas de Oaxaca, propondrá soluciones, caminará en las colonias, barrios, calles de la ciudad, “porque cuando uno se encierra en las oficinas sólo se generan filtros para que la gente no pueda atender a la gente, no: nosotros vamos a trabajar todos los días desde las calles, ahí, cerca de donde están las necesidades”.

“Vamos a estar en los mercados, colonia, agencias, escuchando los problemas, ya he detectado problemas con la inseguridad, con la cuestión económica, con los servicios básicos y estamos dispuestos a trabajar para resolver la problemática que todos los días está latente”, afirmó.

Puso como ejemplo, el tema de la falta de agua potable: “no es que no haya agua, es que los servicios que se prestan para llevarla a las colonias son deficientes, por eso tenemos que trabajar de la mano con el gobierno estatal para solucionar todos esos detalles”.

“El Mero Mero refirió que todos los espacios públicos hoy lucen abandonados, tenemos calles sin pavimentar y, desde luego, no se hacen los trabajos porque hay corrupción, pero si se trabaja honradamente el dinero alcanza, quiero decirles que se terminarán las pistas de aterrizaje para los amigos y el dinero será para servir al pueblo”.

Sobre las quejas en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Romero López sostuvo que no se va a detener, “en mi caso, me acusan de actos anticipados de campaña y en menos de 48 horas se presentada la queja, el órgano electoral determina que suspenda acciones, me llama la atención, que no hay una vara para atender a todos en la misma forma, porque existen denuncias de otros candidatos que tienen meses y no se mueven”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *