Sin freno, sangre y muerte en el Istmo

Sin freno, sangre y muerte en el Istmo

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Abril, 2016.- No cesa la ola de ejecuciones en la región del Istmo de Oaxaca. No obstante de la presencia de Policías Federales, del Ejército Mexicano y la Marina  Armada de México, además de Policías Estatales y Municipales de la región, los asesinatos a sangre fría se siguen presentando.

Es así que a plena luz del día fue ejecutada una pareja en Juchitán de Zaragoza, región Istmo del estado; los asesinados viajaban a bordo de una motocicleta.

Según informes, lo hechos ocurrieron este domingo alrededor las 15:30 horas sobre la calle Negrete y Gómez Farías de la octava sección de Cheguigo, en la ya muy golpeada Juchitán.

Luego de los hechos, al lugar arribaron diferentes corporaciones policiacas para implementar un fuerte dispositivo de búsqueda, pero todo fue en vano.

Asimismo el Ministerio Público arribó a realizar las primeras diligencias, por lo que al revisar entre las pertenecías de los extintos, se pudo establecer que una respondía al nombre de Petrona Guerra Sánchez de 32 años de edad, quien vivía en la calle Cinco de Mayo de la misma ciudad; en tanto que el otro fue reconocido como Álvaro Jiménez de la Cruz de 38 años, quien tuvo su domicilio en colonia Gregorio Meléndez, en Juchitán.

Las versiones de los hechos señalan que, los hoy occisos, una mujer y un hombre, circulaban en una motocicleta, cuando de pronto fueron alcanzados por sujetos  desconocidos, quienes les  dispararon  en varias ocasiones.

Los disparos alcanzaron a las dos personas, quienes fallecieron en medio de la calle; algunos testigos dijeron  que los presuntos homicidas huyeron con dirección a Santa María  Xadani.

Es de señalar que en el transcurso de la semana pasada arribaron a Juchitán elementos de la Gendarmería  Nacional, Policías Federales, del Ejército, de la Marina, para reforzar la seguridad en el municipio istmeño.

También este viernes un grupo de ciudadanos marchó en la localidad para exigir un alto a la violencia.

Finalmente, el fiscal adscrito a la Vicefiscalía para Atención a Delitos de Alto Impacto (VADAI), tomó conocimiento del caso, además que inició la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *