La capital para el PRI; Xoxo para el PRD-PAN

La capital para el PRI, Xoxo para el PRD PAN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- Luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) publicara el 100 por ciento del conteo de votos de municipio de Oaxaca de Juárez, el escrutinio le da la ventaja definitiva a la coalición PRI-PVEM y a su candidato José Antonio Hernández Fraguas.

Con el 26.73 por ciento de los votos, Hernández Fraguas se colocó casi 4 puntos porcentuales por delante de Osvaldo García Jarquín de Morena, su más cercano competidor, quien obtuvo el 22.79 por ciento de los votos, con 25 mil 867 sufragios a su favor.

Estos resultados relegaron al tercer lugar a Sergio Bello, panista que encabezó la coalición CREO, por quien votaron 25 mil 346 capitalinos, es decir, tuvo el 22.33 por ciento de los votos.

Este 5 de junio, fueron 113 mil 488 habitantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez, quienes acudieron a las urnas para emitir su voto, lo que se tradujo en un 53.19 por ciento de participación ciudadana.

 

EN XOXO PIERDE EL PRI

 

Los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital del estado, decidieron en las urnas que el candidato por la coalición PRD-PAN, Alejandro López Jarquín, sea el nuevo presidente municipal, de acuerdo a los resultados del PREP luego de publicar el avance del 100 por ciento del conteo.

El perredista que abanderó la coalición en Xoxo obtuvo el 28.6 por ciento de las preferencias electorales, mientas que el priista Martín Rosado sufrió una contundente derrota luego de acaparar apenas el 21.05 por ciento de los votos.

En este municipio, la participación ciudadana alcanzó los 56.12 puntos porcentuales, pues emitieron su voto 30 mil 425 ciudadanos del padrón electoral.

 

SANTA LUCÍA EN DUDA; FALTA CONTAR 10%

 

Después de que el PREP contabilizara el 90.62 por ciento de los sufragios en Santa Lucía del Camino, el PRI aventaja con una diferencia de sólo 201 votos respecto al candidato de Morena.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM en Santa Lucía, Raúl Cruz González, lleva 3 mil 458 votos a favor, es decir, el 17.79 por ciento de la participación ciudadana, mientras que Carmen Arellanes Meixueiro de Morena, le sigue de cerca con 3 mil 257 votos.

Estos resultado preliminares consultados en el PREP a las 14:50 horas del lunes 6 de junio, indican que la última actualización se realizó a este mismo día pero a las 8:39 horas, e indican que aún falta por contabilizar el 9.38 por ciento de los votos, en este municipio donde la participación ciudadana alcanzó el 57.12 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *