Buscan desterrar cacicazgos familiares

*Postula MORENA a Eloy Arellano Aguilar como candidato a la presidencia municipal de Chazumba

Huajuapan de León, Oaxaca, Miércoles 10 de Febrero, 2021 (Fuente: IGAVEC).- Guadalupe Eloy Arellano Aguilar, fue postulado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para contender en el próximo ejercicio electoral del 6 de junio, para la Presidencia municipal de Santiago Chazumba, cuyo principal objetivo será el de romper con los cacicazgos familiares que imperan dentro de la comunidad.

Dio a conocer que su mayor sueño es que Chazumba cuente con agua potable para todos los ciudadanos, además de una universidad en donde puedan asistir los jóvenes con la finalidad de que continúen con su preparación académica y de esta forma, tengan una mejor oportunidad dentro del ámbito laboral.

“También sueño con la conclusión del hospital en la comunidad, la efectiva rendición de cuentas, el manejo de los recursos con transparencia, la toma de decisiones de manera consensada y un pueblo con desarrollo social, lo cual vamos a poder tener de la mano con la ciudadanía y el respaldo de un buen gobierno que termine con los cacicazgos familiares”, apuntó.

Cabe señalar que Arellano Aguilar ha trabajado desde muy joven en la izquierda social progresista, quien además ha estado comprometido con la lucha social y tiene una conciencia de clase bien definida.

En Santiago Chazumba se ha desempeñado como como coordinador operativo territorial desde el 2016, y en las elecciones del 2018 operó con mucha seguridad y eficacia en la defensa y promoción de voto, para que el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, obtuviera la victoria en dicha contienda.

Asimismo, su tenacidad y activismo constante lo ha realizado en todas las agencias y el municipio, además está comprometido con el eje rector de la Cuarta Transformación, ya que considera que solo así se logrará el cambio verdadero del país.

Su principal objetivo es concatenar su experiencia en la resolución de conflictos, atención a necesidades particulares y políticas para coadyuvar en la gobernabilidad del municipio donde es oriundo y se desarrolló, a efecto de mejorar las condiciones en las que se encuentran los habitantes y con ellos, contribuir a la mejora del país.

Dentro de sus habilidades se encuentra: la facilidad de comunicación, adaptación y cooperación del trabajo en equipo, la organización y planeación para la obtención de resultados en tiempo y forma, el trabajo, disciplina, honestidad, lealtad y la proactividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *