Se atiende la red carretera estatal

Se atiende la red carretera estatal

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Agosto, 2016 (Fuente: Comunicado).- La red carretera estatal está siendo atendida de conformidad a los recursos otorgados para su mantenimiento, al trabajo conjunto de los municipios que han solicitado y gestionado recursos para modernizar y ampliar tramos carreteros en apego al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, afirmó el Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Arq. Guillermo Martínez Gómez.

El funcionario dijo que ante las denuncias presentadas en fechas recientes de la nula atención que se ha brindado a la red carretera estatal por parte de CAO, reiteró que se ha trabajado y se sigue trabajando en Modernizar y Conservar la red carrera estatal.

“A inicios de 2011 se tenía una Infraestructura carretera  de 23,934.5 km, a casi seis años de distancia hoy se cuenta con 24,663.1 kilómetros, hoy en día hay más tramos pavimentados que hace seis años, los recursos para modernizar y ampliar la red carretera se incrementó en un 26.9 por ciento en comparación con la administración anterior” aseveró.

Ante las declaraciones suscitados en días pasados  que el gobierno del estado no ha dado atención a puntos carreteros considerados como “focos rojos”, el director de CAO aclaró que tramos como Oaxaca-Sola de Vega, Oaxaca-Tlaxiaco, incluso algunas vialidades urbanas no han sido atendidas por la dependencia, aclaró que esos tramos son de competencia Federal y Municipal por lo que su atención no compete a la dependencia.

“En 2013 y 2014 mediante convenio con la Secretaria de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, CAO atendió mediante el programa de “Mejoramiento de Vialidades Urbanas” algunas vialidades de la ciudad capital como las Riberas del Atoyac, Calle La campiña  en inmediaciones de CU y Camino Nacional, entre otras, sin embargo estas fueron convenidas por la Secretaria y los Municipios, indicó.

Por otra parte, actualmente se está atendiendo los tramos carreteros de Ixtlán-Zoogocho, Tecomaxtlahuaca-Coicoyán de las Flores y el tramo que va de Acatlán de Pérez Figueroa a Cosolapa.

“En el tramo de Tecomaxtlahuaca- Coicoyán ya se realizaron trabajos de extracción de derrumbes, limpieza de cunetas, obras de drenaje, bermas, reconstrucción de bases hidráulicas y tendido de carpeta asfáltica, por su parte el tramo de Cosolapa-Acatlán presenta un avance del 75 por ciento , actualmente se trabaja en la terminación de la carpeta asfáltica y algunas obras de drenaje para posteriormente concluir con la carpeta asfáltica y estar en condiciones de terminar los trabajos de pavimentos la primera semana de septiembre”, informó.

Los trabajos que se ejecutan en la carretera Ixtlán de Juárez – Bartolome Zoogocho en sus conceptos de conservación y reconstrucción ya se encuentran ejecutados al 90 por ciento; para el tramo que va de Ixtlán de Juárez- Calpulalpam de Méndez así como la zona de Natividad se está produciendo mezcla asfáltica en caliente para para atender 3.3 kilómetros.

Martínez Gómez informo que de manera general, en los tramos en los que se trabaja actualmente las condiciones de lluvia de las zonas han mermado la ejecución de los trabajos lo que ha propiciado que los trabajos presenten retrasos, no obstante los recursos existen y se están ejecutando, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *