Surge la “Lady Fiesta”

*Activista de derechos humanos y antieólica hace fiesta COVID en Juchitán y se niega a suspenderla

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Domingo 07 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- Lucila Bettina Cruz Velázquez, quien se dice defensora de la tierra y del territorio, del pueblo Binni’zaa, defensora de derechos humanos e integrante de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec, que ha mantenido una crítica constante contra de las empresas eólicas, fue anfitriona de una fiesta en Juchitán, junto su esposo, Rodrigo Flores Peñaloza, y argumentaron una violación a sus derechos humanos para evitar que la cancelaran.

Se ha difundido en las redes sociales un video, en donde policías municipales de la ciudad de Juchitán acudieron a un salón de fiestas para exhortar a los organizadores del festejo a suspender la reunión que estaban realizando en pleno crecimiento de casos de COVID y cuando hay medidas especiales dictadas por la autoridad municipal.

La defensora de derechos humanos actuó en forma altanera con los policías y señaló que el reglamento municipal de Juchitán se lo pasa por el arco del triunfo, pidió al presidente municipal que primero pare las campañas electorales, que garantice el acceso a la salud a sus paisanos y luego que vaya a parar la fiesta que celebraba en su casa. Así de prepotente.

Activistas, renuentes a las medidas sanitarias 

De este modo, en los hechos relacionados en la ciudad de Juchitán de Zaragoza (región Istmo de Oaxaca), y que ya está difundido de manera viral en las redes sociales un video en donde los policías municipales del lugar acudieron a un salón para exhortar a la familia a suspender una fiesta que estaban realizando, ya fueron identificados los protagonistas de esta novela.

Resulta que se trataba de la mentada y muy conocida Lucila Bettina Cruz Velásquez y de Rodrigo Flores Peñaloza, integrantes de la APIIDTT (Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra), los anfitriones de dicha reunión, y que con su Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos recibieron a los elementos policiacos, citando artículos para defenderse y argumentar una violación a sus derechos humanos.

Poniéndose de una manera altanera, que “el reglamento del municipio de la H. Ciudad de Juchitán se lo pasa por el arco del triunfo”.

Vecinos cercanos a este inmueble ya no quieren acercarse a este lugar, debido a que sí hay contagiados en esos rumbos

“Veremos si así también van a exigir ser atendidos cuando estén contagiados del COVID 19”, señalan los tecos respecto a este tema.

Siguen las fiestas y reuniones en Juchitán

Por otra parte, en Juchitán reportaron este sábado varias fiestas en diferentes puntos de la ciudad istmeña, asimismo, indicaron que la Policía Municipal no atiende las llamadas para reportar dichos eventos y, en algunos, han llegado y posteriormente los convivios aún continúan.

Entre las reuniones y fiestas denunciadas, están:

*Local de comida rápida (alitas de pollos), esto en avenida Oaxaca, entre la calle Reforma y Circuito José F. Gómez de la 2ª sección

*La fiesta está en un callejón de la calle Adolfo C. Gurrión, casi esquina con Insurgentes 7ª sección.

*En calle Lorenza Santiago, esquina Emiliano Zapata, en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz

*Aglomeración de personas en el local donde realizan zumba, esto en la avenida Oaxaca, entre Ferrocarril y 2 de Noviembre, 2ª sección

*Cantina abierta con clientes escandalizando, sobre Melchor Ocampo, entre Constitución y 2 de Noviembre, de la 7ª sección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *