Alargan restricciones sanitarias en Huajuapan por altos contagios

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 05 de Febrero, 2021 (Fuente: IGAVEC).- Autoridades municipales de Huajuapan determinaron aplazar las medidas restrictivas en la localidad, con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio, derivado de una reunión de trabajo con los directivos de los hospitales públicos, así como con la Jurisdicción Sanitaria Número 05 Mixteca, quienes señalaron que las cifras confirmadas de COVID-19 y fallecimientos se encuentran al alza.

En este sentido, la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que los directivos de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del “Pilar Sánchez Villavicencio”, aseveraron que existe una saturación en las áreas para atender a pacientes con coronavirus, además del riesgo de un posible desabasto de oxígeno.

“El fin de semana, tan sólo en dos días fallecieron cinco personas en el ISSSTE, entonces la situación se está tornando cada vez más compleja, más complicada, las medidas vamos a seguir extendiéndolas y se seguirán sanitizando áreas públicas como son el tema de mercados, en el área de bancos, el palacio, entre algunas otras áreas”, manifestó.

La edil indicó que los horarios de cierre del comercio en general seguirán a las 07:00 de la noche, restaurantes a las 08:00 y bares a las 10:00 de la noche, además se evaluará el cobro del impuesto predial en el mes de febrero, siendo que, además, en caso de que empresas de autoservicio no respeten las medidas implementadas serán acreedoras a una clausura temporal.

“Vamos hacer otro llamado a las tiendas de autoservicio, no queremos a familias completas como lo hemos dicho y sí es necesario cerrar, cerraremos porque sí no hay condiciones de qué se acaten las medidas no nos dejan otra opción, de ser necesario lo haremos y lo mismo va para los bancos”, dijo.

Expresó que es por ello las medidas continuarán en Huajuapan con el objetivo de cortar las cadenas de contagios del COVID-19, al ser el mes de enero donde se han registrado mayor número de contagios, y ante ello los filtros sanitarios continuarán en distintos puntos de la ciudad.

Cruz Cruz expresó que derivado de las medidas a seguir implementando por la autoridad municipal, espera contar con la corresponsabilidad de la sociedad para realizar de manera conjunta acciones para el cuidado de la salud.

Cabe señalar que, hasta este jueves, de manera oficial el municipio de Huajuapan cuenta con un total de mil 272 casos confirmados de COVID-19, 69 defunciones y 129 sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *