IMSS Villa Alta recibe placa “Miguel Hidalgo”

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Autoridades del Hospital Rural IMSS-BIENESTAR de San Ildefonso Villa Alta, Oaxaca, realizaron la develación de la Condecoración “Miguel Hidalgo” Grado Placa, en honor al personal de salud que durante la actual contingencia ha estado al frente de la batalla contra el COVID-19.

Para el IMSS en Oaxaca es muy importante poder reconocer a las y los trabajadores que durante la emergencia sanitaria han unido esfuerzos en beneficio de la población.

Cabe destacar que el nosocomio, además de su población adscrita, proporciona servicios de salud a población de las etnias mixe, chinantecos y zapotecos.

Devela IMSS Oaxaca condecoración “Miguel

Hidalgo”, grado placa en honor a personal médico

De este modo y, con la presencia de autoridades municipales, militares, del sector salud y dirigentes sindicales, en el Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca se llevó a cabo la develación de la Condecoración “Miguel Hidalgo” Grado Placa, en honor a todo el personal que labora en Hospitales COVID.

La Oficina de Representación del IMSS informó que en Oaxaca se asignaron 13 placas para los cuatro hospitales del Régimen Ordinario y los nueve Hospitales del Programa IMSS-BIENESTAR.

La Condecoración “Miguel Hidalgo” es la más alta distinción que otorga el Estado Mexicano, en este caso, al personal de salud por su conducta ejemplar y heroica durante la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El reconocimiento es para los trabajadores de diferentes categorías que se encuentran en la primera línea de atención ante la contingencia que han sobresalido por su entrega y servicio en beneficio de la población.

Oaxaca se prepara para hacer frente a la emergencia sanitaria que se vive, por ello hubo la necesidad de iniciar una reconversión máxima de esta unidad hospitalaria con 50 camas más, así como con el apoyo de 117 trabajadores nuevos de todas las categorías, para fortalecer los equipos COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *