Filtran posible gabinete de Pepe Toño

Filtran lista de funcionarios que trabajarían con Pepe Toño

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 04 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- En la víspera a la elección en el estado, esta se enrareció al difundirse una lista de supuestos integrantes del gobierno que acompañarían al abanderado de la coalición de izquierda y derecha PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias. La autoridad electoral informó que investiga tal filtración, porque rompe con la equidad y viola la ley al ocurrir un día antes de la jornada comicial.

También en el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca se dio a conocer que Anonymous reveló una conversación íntima entre el gobernador Gabino Cué Monteagudo y su prestanombres y amigo Jorge Castillo Díaz. La autoridad electoral informó que investigará. Incluso entre los reporteros que acudieron a la rueda de prensa en esa instancia, se comentaba que la plática revelaba porqué Jorge Castillo Díaz, alias el coco “tiene el poder que tiene”.

Además, trascendió en los medios de comunicación del estado, que Diódoro Carrasco, quien fuera gobernador de Oaxaca entre 1992-1998, secretario de Gobernación con Ernesto Zedillo Ponce de León, jefe y amigo de Gabino Cué Monteagudo, y ahora secretario de gobierno en la administración de Rafael Moreno Valle en Puebla, cuya intención es extender un corredor electoral en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz, preparando la ruta para la presidencial en el año 2018, operará una estrategia de cooptación y compra de votos con brigadas de “ingenieros” electorales en la cañada de la sierra mazateca y en la mixteca oaxaqueña.

Así en la capital, la autoridad electoral dio a conocer la citada lista de personajes. Al solicitar información en el PAN y el PRD no hubo respuesta, y es que esos dos partidos en sus respectivos bunkers, en los dos meses de campaña, que este domingo llegará a su fin, no dieron a conocer y mucho menos filtraron los resultados de las encuestas que pagaron con diversas empresas encuestadoras de la Ciudad de México, de Puebla y de Oaxaca.

Así los nombres de los que pertenecerían a una supuesta administración tienen orígenes priístas, panistas, perredistas y hasta de Morena. Son los siguientes:

Diana Perla Peña, Jorge Castillo Díaz (el amigo de Gabino Cué), Jorge Franco Vargas (secretario general de gobierno con Ulises Ruiz, y señalado principal responsable de la represión magisterial en 2006); Germán Tenorio Vasconcelos; Flavio Sosa Villavicencio (le levantó la mano a Vicente Fox en el 2000); Netzahualcóyotl Salvatierra; Francisco Martínez Neri (actual diputado federal); Alberto Vargas Varela; Alberto Esteva Salinas; Salvador Jara Cruz (candidato de Morena al gobierno del estado).

Gabriela Olvera Macial; Jaime Bolaños Cacho; Joel Castillo; Rodrigo Izquierdo; Juan Mendoza Reyes; Carol Altamirano Toledo; Sonia López Cruz; Sergio Bello Guerra; Leslie Jiménez y Concepción Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *