Lluvias dejan daños y derrumbes en carreteras

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las últimas lluvias provocadas por la onda tropical número 7 han generado daños en la red carretera estatal, deslaves, inundaciones en la zona urbana de la capital oaxaqueña y riesgo de desbordamiento de arroyos, afirmó el Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Óscar Valencia.

Dijo que, de acuerdo al reporte realizado con los comités municipales de protección civil, se reportó un derrumbe en la carretera federal Oaxaca-Tehuantepec, en las inmediaciones del municipio de San José de Gracia, a la altura de los cantiles y puente “El Boquerón”, donde se cayeron rocas de gran tamaño en la carpeta asfáltica.

Otro deslave se registró en la carretera Ozolotepec-Miahuatlán (región Sierra Sur del estado) y uno más en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel.

Mientras tanto, en la carretera federal 200 Pinotepa Nacional-Acapulco también se reportaron afectaciones con deslaves y derrumbes.

Mientras tanto, en Santiago Cafetitlán, perteneciente al municipio de Pluma Hidalgo, Pochutla, región Costa de Oaxaca, se registró un deslave que afectó una vivienda y el acceso terrestre a la demarcación.

El titular de la CEPCO, Óscar Valencia, informó que también hubo inundaciones y encharcamiento en la capital de Oaxaca por el rompimiento de la red de drenaje pluvial.

Mientras tanto, brigadas de protección civil activaron un operativo de monitoreo de ríos y arroyos, ante el riesgo que rebasen su nivel crítico y se desborden, por lo que se preparan planes de auxilio para la población civil

Rescatan boa

Por otra parte, derivado de las lluvias que se han reportado en la región Costa, brigadistas de la CEPCO rescataron el pasado miércoles una boa que se refugió en una palapa de un hotel, ubicada en la playa “Del Arrocito”, en Santa María Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *