Mortal choque

*El chofer responsable circulaba a exceso de velocidad y en presunto estado etílico, atropellando a tres motocicletas con personas a bordo  

Erwin ARAGÓN

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Enero, 2021.- Un muerto, tres heridos y cuantiosos daños materiales valuados en miles de pesos, fue el saldo preliminar que dejó el choque volcadura sobre la Avenida universidad, frente a rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en la capital de Oaxaca.

Según los primeros reportes, el accidente se registró la noche del pasado viernes, aproximadamente a las 21 horas, cuando un sujeto en presunto estado de ebriedad, conducía a exceso de velocidad una camioneta marca Renault tipo Stepway de color blanco, con placas de circulación MSR-75-41 de Oaxaca, con la que impactó a tres motociclistas, uno de ellos muriendo en el lugar, debido al fuerte impactó que recibió.

En el percance también resultó colisionada una camioneta marca Volkswagen con placas de circulación TME-64-26 de Oaxaca, con razón social “Programa de recompensas siempre ganas”, propiedad de la gasolinera Brenamiel, estación ubicada sobre la carretera federal 190 y camino a San Jacinto Amilpas, la cual fue chocada y proyectada contra la base de un señalamiento de una parada de autobús, donde por fortuna sus dos tripulantes resultaron con lesiones menores.

Sobre la arteria vehicular que conduce del puente a desnivel de 5 Señores, con dirección a la zona comercial conocida como Plaza del Valle, a la altura de la tienda Piticó y Rectoría, quedó el cuerpo inerte sobre el asfalto de uno de los tripulantes de las tres motociclistas que resultaron accidentadas.

Al lugar arribaron paramédicos del cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja, a bordo de sus ambulancias y del camión de rescate urbano para brindar atención prehospitalaria a los lesionados, quienes fueron canalizados a un hospital para su atención médica.

La unidad de motor responsable del lamentable accidente quedó volcada a medía calle, con las llantas hacia arriba, las bolsas de aire se activaron, lo que provocó que al chófer no le pasara nada.

La circulación se vio afectada durante más de una hora, mientras que el personal de Bomberos y de la Policía Vial municipal realizaban los trabajos pertinentes.

Por otra parte, elementos viales aseguran al presunto responsable del accidente y causante del deceso de una persona, quien fue trasladado, a bordo de una patrulla de la corporación, ante la autoridad competente.

Las tres motociclistas y las dos camionetas involucradas fueron enviadas al encierro de la corporación, mientras se deslindan responsabilidades.

Personal de la Fiscalía General del estado intervino y realizó las primeras investigaciones correspondientes y ordenó el levantamiento del cadáver, que fue identificado como Luis Miguel M. G. de 25 años de edad y con domicilio en San Antonio de la Cal; el presunto responsable, al parecer alcoholizado, fue identificado como Rogelio O. Z., mismo que, se supo, es Gerente de Marketing del equipo de beisbol, Guerreros de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *