Paro de labores contra edil de Salina Cruz

*Reclaman la falta de herramientas y equipo de protección para desarrollar su trabajo ante la pandemia del COVID 19

Salina Cruz, Oaxaca, Martes 19 de Enero, 2021 (Fuente: Edwin Meneses).- El Secretario General del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento (SETSHA) con registro 003, Mario Alberto Trapaga Gómez, informó el inicio de un paro de labores por parte de sus agremiados en protesta a la falta de herramientas y equipo de protección para desarrollar su trabajo ante la pandemia del COVID-19.

Esta serían la segunda ocasión en que los sindicalizados protestan en contra del Presidente Municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, por la falta de equipo de seguridad sanitaria.

El líder sindical subrayó que el paro inició este lunes desde las seis de la mañana en áreas del servicio de limpia, panteones, mercados y algunas administrativas, sin embargo, en las próximas horas se estarán sumando todas las áreas.

Manifestó la preocupación de los trabajadores por el rebrote de Coronavirus, en toda la ciudad y los casos activos, así como las constantes inhumaciones en el panteón municipal.

Además, en un área administrativa existe preocupación del personal, ya que existe la información que el director de área fue contagiado por el virus por lo que están pidiendo la sanitización de la oficina.

Trapaga Gómez añadió que a esta protesta se suma el planteamiento de un aumento salarial, becas y otras prestaciones que desde el hace dos años el alcalde no le ha otorgado a este sindicato.

Con el paro de labores se estaría viendo afectada la falta de recolección de basura en toda la ciudad y la suspensión de otros servicios administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *