Nuevo ataque a una banda musical deja dos muertos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se volvió a registrar otro ataque en contra de una banda musical, esta vez en la región Costa, donde el saldo es de dos músicos asesinados, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo a la carpeta de investigación integrada, las víctimas, integrantes de los “Hijos de la Banda”, fueron ultimadas a tiros, luego de ser torturados y abandonado en el interior de una camioneta tipo Jeep Compass de color rojo.

La unidad de motor fue localizada en medio de unos sembradíos, ubicados en la localidad de El Ciruelo, perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa.

Las víctimas, de 25 y 24 años de edad, según la denuncia, estaban en calidad de desaparecidas, después que fueron atacadas y levantadas por una célula criminal en inmediaciones de la carretera federal 200, Salina Cruz-Acapulco, tramo Pinotepa- Cuajicuilapa.

Según la indagatoria, los músicos fueron agredidos, luego de haber participado en un festejo en una ranchería cercana a San José Estancia Grande.

Apenas hace 11 días, un grupo de hombres armados atacó en una emboscada un vehículo donde se trasladaban los miembros de una banda musical, en la región Valles Centrales del estado, donde el saldo fue de tres muertos y dos heridos, confirmó la Fiscalía General.

De acuerdo a los primeros reportes, los integrantes de la banda de música regional “Reina Zapoteca”, fueron asesinados en inmediaciones del municipio de San Vicente Coatlán, del distrito de Ejutla, región Valles Centrales del estado.

Los músicos regresaban a la ciudad de Oaxaca después de amenizar un evento en San Pedro Coatlán, cuando fueron atacados a balazos por los sicarios, que les dispararon a larga distancia desde los matorrales.

En el interior del vehículo tipo Sentra color gris quedaron los cuerpos de Joaquín de 19 años de edad; Miguel de 18 años de edad; y Basilio de 19 años, mientras que otros dos músicos resultaron heridos, mismos que lograron ser canalizado a un hospital de zona, donde su estado de salud era grave.

Las víctimas fueron trasladadas al panteón municipal de San Vicente Coatlán.

La Fiscalía inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Se presume que el ataque fue derivado de algún tipo de venganza, al parecer está involucrada una célula del crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *