Detienen a sujeto armado

Tuxtepec, Oaxaca, Martes 05 de Enero, 2021 (Fuente: José Ignacio Santiago).- Con pistola en mano, fue detenida una persona del sexo masculino, quien caminaba en la colonia Nuevo Paso Nacional, de Tuxtepec, el cual, al ver la presencia policiaca, intentó darse a la fuga.

La captura de esta persona se realizó alrededor de las 13 horas de este lunes, cuando los policías realizaban sus recorridos en la comunidad de San Miguel Soyaltepec, perteneciente al distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, notando a dicho sujeto que se paseaba con un arma de fuego, por lo que procedieron a detenerlo.

A esta persona le fue asegurada un arma de fuego calibre 38 especial, la cual contenía un cartucho útil, por lo que fue trasladado a la base policial, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Capturan a presunto asaltante

En tanto, en una exitosa persecución policiaca, los guardianes del orden lograron detener a un joven que minutos antes presuntamente habría participado en un asalto en contra de un adolescente de 15 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el puente peatonal que conecta a la Octava Sección Cheguigo, con la colonia Centro, en la ciudad de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, en donde el ahora detenido le habría despojado de sus pertenencias a un adolescente, por lo que comenzó a darse a la fuga de aquel lugar.

De inmediato el afectado procedió a solicitar el apoyo policiaco, siendo de esa manera en la que los uniformados, con la ayuda de vecinos del lugar, lograron darle alcance al ahora detenido, quien se identificó con el nombre de Jesús Alberto, de 20 años de edad.

Los guardianes del orden consignaron al detenido ante las instancias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *