Oaxaca sigue en Semáforo Naranja: Murat

*Hay condiciones para un proceso electoral sin sobresaltos, Oaxaca está en paz y estoy cierto que todos los candidatos y candidatas transitarán por lo que marca la ley al respecto, dijo el gobernador

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que se ha disipado la posibilidad de elevar al semáforo rojo, debido a que los números de contagios por COVID 19 se han mantenido en porcentajes aceptables.

En entrevista por la red de televisión y radio estatal, hizo un reconocimiento a los trabajadores del sector salud por el trabajo desarrollado al momento, y a la ciudadanía en general, por alcanzar un equilibro para evitar los contagios de COVID 19 y mantener el color naranja en el semáforo epidemiológico.

“Seguimos a nivel estatal en un 40 por ciento y en Valles Centrales al 60 por ciento de la ocupación hospitalaria, eso nos da un parámetro de cómo vamos, pero no es sinónimo para bajar la guardia”, dijo, haciendo un nuevo llamado para mantener los números y no elevar a un color rojo en el semáforo, que vendría a complicar la situación económica, al ordenar el cierre de las actividades no esenciales y, por ende, de los negocios en la entidad.

Murat se congratuló porque todos los vuelos que habían sido suspendidos por la pandemia se han restablecido, lo que se traduce en reactivación económica.

Elecciones

A unas horas de iniciar el periodo de veda por el proceso electoral, el mandatario afirmó que la información sobre la situación del COVID en Oaxaca no se puede suspender y se buscarán los medios prudentes en los que no se infrinja la ley vigente para mantener a los oaxaqueños alertados o informados sobre el particular.

Sostuvo que algunos colaboradores de su administración tendrán que presentar su renuncia al cargo si desean competir en las elecciones y, al momento, dos de ellos ya han mostrado sus escritos para separarse del cargo.

Pacto de Civilidad

“El gobierno es espectador y tiene que apegarse a la ley, pero todos los aspirantes deben de sujetarse a lo que ordena el Instituto Electoral, tanto estatal como federal, para que el proceso se lleve en el marco de un debate democrático”, expresó.

Afirmó que hay condiciones para un proceso electoral sin sobresaltos: “hay condiciones, Oaxaca está en paz y estoy cierto que todos los candidatos y candidatas transitarán por lo que marca la ley al respecto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *