Denuncian corrupción del líder en la CFE Oaxaca

*Pretende reelegirse con compra de votos y de delegados este próximo sábado

*El líder Erwin Medardo Arreortúa gana 2.5 millones de pesos al año, más que el presidente del país, López Obrador

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el Frente de Resistencia Contra la Corrupción en el Sindicato de Electricista de México, se manifestó y protestó para denunciar malos manejos y corrupción por parte del líder de la sección 82 del Sindicato Único de Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Erwin Medardo Arreortúa Martínez, quien por quinta ocasión busca reelegirse.

En la denuncia que hizo pública y que ya se entregó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, unos 250 inconformes reclaman que el líder de la gremial, que recientemente se reeligió, se ha quedado con las cuotas de trabajadores y les ha negado a otros el derecho de jubilarse.

En ese sentido, se precisa que hay demandas por violaciones a los derechos laborales y humanos de trabajadores ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, y que desde hace años no se revisan.

Denuncian que, en su afán por mantenerse en el cargo, ha mandado a intimidar y amenazar a sus opositores.

En las pruebas presentadas contra Erwin Medardo Arreortúa por parte del Frente de Resistencia Contra la Corrupción en el Sindicato de Electricista de México, que fueron entregadas a la Secretaría de la Función Pública Federal (SFPF), se encuentra una copia de su declaración patrimonial, donde queda de manifiesto que el líder gremial gana cuatro veces más que cualquier empleado de la CFE, pues, según reporta ganar al año 2 millones 540 mil 957 pesos, incluso, más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por eso exigieron que sea sujeto de sanciones como corresponde a la ley, empezando por reducir el ingreso y sus beneficios, además, que se le retire la escolta y se haga una revisión contable de la nómina del sindicato, donde tiene incluido a familiares, amigos y personas ajenas al sindicato de electricistas.

En la queja presentada por el Frente de Resistencia Contra la Corrupción en el Sindicato de Electricista de México, se advierte que Erwin Medardo cometió fraude realizando la compra de delegados para auto reelegirse.

En todas las áreas laborales disidentes, los grupos opositores han convocado a una revisión de los comicios, para que se pueda celebrar una segunda vuelta electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *