Piden a la GN en Copala

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Solicitan intervención de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Gobernación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Tierra Blanca, Copala, así como del gobierno del estado de Oaxaca.

La tarde de este martes, en conferencia de prensa frente a palacio de gobierno, en esta capital, pobladores exigieron garantías de seguridad en la región triqui, ante amenaza de estallar más la violencia en la zona.

Denunciaron una agresión en Tierra Blanca, donde este lunes incendiaron parte de la comunidad, así como un intento de violación contra una menor.

Motivo por el cual desde este lunes familias se vieron obligadas a abandonar sus casas y se espera que se trasladen a la capital de Oaxaca en las próximas horas.

Ante el riesgo de que estalle la violencia en esa comunidad de la Mixteca, urgieron a las autoridades su presencia en la zona. Señalaron que la Guardia Nacional se niegan a entrar a esta comunidad.

Denunciaron la presencia de grupo paramilitar, que mantiene bloqueada la carrera y accesos a esta comunidad, por lo que responsabilizaron a la autoridad municipal Antonio Ramírez Martínez de los hechos violentos que pudieran registrarse.

Asimismo, pidieron a la Fiscalía General de Oaxaca, dar con los responsables del reciente asesinato de Andrés Martínez López, durante una emboscada donde sus dos hijos menores de edad resultaron lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *