¡¡Cuánto cinismo!!

*Pedro Haces, Jaime Paz y CATEM no entregan aguinaldos a sus afiliados

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Los trabajadores de la empresa SEGLIM, de la cual es dueño el Senador por MORENA, Pedro Haces Barba y, en el colmo de la desvergüenza, el representante sindical de los trabajadores de esta empresa en el estado de Oaxaca es el dirigente de CATEM, Jaime Paz, no han recibido su aguinaldo.

CATEM es juez y parte en este conflicto laboral que afecta a más de 800 trabajadores que brindan servicios de seguridad y limpieza a hospitales del Sector Salud de Oaxaca.

La Secretaría de Administración del gobierno de Alejandro Murat paga puntualmente a SEGLIM los servicios prestados mediante licitaciones amañadas para favorecer a Pedro Haces, compadre de José Murat.

A la falta de pagos de los aguinaldos de sus trabajadores, la empresa SEGLIM también explota a sus empleados; a esto se suma la falta de condiciones laborales, jornadas largas sin pagos de horas extras y otras linduras.

SEGLIM es una empresa que brinda servicios de limpieza y seguridad a los hospitales en diferentes estados de la República, en Veracruz, Chiapas y diferentes instituciones públicas a nivel nacional, como el INFONAVIT; forman parte de la cartera de clientes que la empresa SEGLIM ha tenido por la cercanía de Pedro Haces con gobernadores y directores de empresas y organismos públicos. 

No es posible que los trabajadores, que han sido golpeados por la pandemia del COVID-19, tengan que recurrir a este tipo de acciones para cobrar el aguinaldo y llevar el pan a sus hogares, cuando se enfrentan a la mafia de CATEM que, por una parte, es el patrón (SEGLIM) y por la otra es su representante sindical (Jaime Paz). Cuánto cinismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *