Piden justicia por policía asesinato en Juchitán

*Uniformados temen que la Fiscalía General de Oaxaca deje libre al presunto asesino

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- La Policía Municipal de la ciudad de Juchitán, de la región Istmo de Oaxaca, se manifestó afuera del Centro de Justicia de El Espinal, exigiendo justicia para su compañero caído en cumplimiento de su deber.

Según los propios manifestantes, temen que la Fiscalía General de Oaxaca salga con algún error y deje libre al presunto asesino, detenido el día en que le disparó al policía de Juchitán, además de otros 4 detenidos.

Indicaron que temen que la Fiscalía General del estado, a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, como siempre, deje libre al presunto asesino de uno de sus compañeros.

Por ello, personal de la Policía Municipal de Juchitán se manifestó afuera del Centro de Justicia.

Muere policía en cumplimiento de su deber

Como se informó con oportunidad, en la ciudad de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, dieron muerte a un policía municipal durante una persecución policiaca, por lo que, el saldo de esta persecución policiaca terminó con un delincuente abatido y 4 más detenidos, además del uniformado muerto.

De este modo, la mañana del pasado viernes 11 de diciembre, una persecución policiaca terminó con la vida de un policía municipal, un delincuente y la detención de cuatro personas.

Los primeros reportes indican que dicha persecución se suscitó tras el robo perpetrado a un Oxxo en el crucero de la ciudad, escapando por la Octava Sección hasta finalizar en el callejón Los Rosales. Se sabe que los presuntos delincuentes habrían asaltado por lo menos tres negocios o establecimientos comerciales.

En dicho lugar, fue abatido un delincuente y posteriormente un policía municipal, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.

De manera extraoficial trasciende que el elemento de la policía municipal respondió al nombre de Ángel Rasgado de 39 años, quien era conocido por sus compañeros como “El Norteño”.

Asimismo, fueron aseguradas 4 personas en el lugar, de igual manera, solicitaron la presencia de la Fiscalía General para realizar el levantamiento del cadáver del delincuente, mientras que el policía fue trasladado al nosocomio de esta ciudad donde minutos después perdió la vida.

Los hechos

Ángel R., alias “El Norteño”; sólo cumplía con su deber, luego de que fuera informando vía radio de que sujetos armados habían asaltado una farmacia, la tienda Negó, y un Oxxo en pleno crucero de Juchitán.

El elemento vial policiaco que conducía la motocicleta oficial de esta corporación policiaca, se dio a la tarea de tratar de detener a los hampones que huían a toda velocidad.

La persecución duró varias cuadras y terminó en el callejón Rósales de la 8ª sección Cheguigo, donde los delincuentes dispararon a quemarropa al elemento policiaco que aún se encontraba abordo de su motocicleta.

El policía logró disparar contra uno de los asaltantes, quien cayó abatido en el lugar, mientras que era rematado por otro sujeto.

Al lugar instantes después llegaron compañeros del policía quienes lograron detener al menos a 5 personas, 2 hombres y 3 mujeres.

En el lugar también fue asegurado el arma homicida que le quitó la vida al policía municipal, y se espera que sean procesados ante la ley.

Esta situación la conmocionado a compañeros del policía abatido que sólo cumplía con su deber.

La detención

En tanto, personal de la Policía Estatal, en coordinación con Policías Municipales, realizaron la detención de cinco personas, por delitos cometidos a establecimientos comerciales con razón social farmacias “Del Ahorro”, Oxxo y “Súper Neto”.

Los hechos se suscitaron en la octava sección del municipio de Juchitán de Zaragoza

Se trata de Gabriel N. N., Luz N. N., Reyna N. N., Xunashi N. N. y Ricardo N. N.

Cabe resaltar que, dichas personas fueron puestas a disposición de las autoridades pertinentes para los efectos legales correspondientes.

Descanse en paz Ángel Regalado López, policía municipal abatido en cumplimiento de su deber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *