Árbol de Navidad, alegra el hogar

Foto: Infobae.

*También apoya la economía mexicana

*Se espera una derrama económica de 231 millones de pesos

*Estado de México, estima la venta de 760 mil ejemplares

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El árbol de Navidad es la pieza central para la decoración de los hogares en muchos países del mundo, pero en México es un imprescindible para los festejos decembrinos y de año nuevo.

En el caso específico del Estado de México y en la Ciudad de México, hay muchos lugares en donde se pueden adquirir ejemplares naturales. Uno de ellos es la Cuarta Feria Navideña que se realiza en Toluca, Estado de México, y dónde se ofertan alrededor de 385,000 árboles de Navidad.

Esto solo es una parte de las ventas totales que se esperan para el estado. De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y CONAFOR, se estima la venta de 760 mil ejemplares, lo que se traduce en una derrama económica de 231 millones de pesos en este 2020.

Al adquirir un árbol de Navidad natural contribuyes a reactivar la economía local de miles de familias, empresarios productores y sus colaboradores. Además, también se protege el medio ambiente, ya que, de acuerdo con datos proporcionados por el doctor en Ciencias de la Educación, Ramón Burciaga Verduzco, miembro de la Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre, A.C. (COIRENAT), es mucho más sustentable adquirir un árbol natural que uno artificial, ya que la huella ecológica es mucho menos nociva. Esto debido a que los empresarios dedicados a la producción y venta de árboles de Navidad cuentan con altos estándares ecológicamente sustentables. Tal es el caso de los productores de Xonacatlán, Estado de México, quienes por cada árbol talado siembran seis árboles más.

Así que no dudes es adquirir un ejemplar para esta época, y al hacerlo recuerda respetar la sana distancia y el correcto uso de cubrebocas, ya que los empresarios se están preocupando por mantener todas las medidas sanitarias necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *