Capacitarán a mujeres de Zegache en construcción

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Diciembre, 2020 (Fuente: Pedro Robledo).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el ayuntamiento de Santa Ana Zegache (del distrito de Zimatlán, región Valles Centrales de Oaxaca), firmaron un acuerdo para llevar a cabo cursos de capacitación a favor de las mujeres de ese municipio de los Valles Centrales.

El presidente municipal de Santa Ana Zegache, Elmer Gaspar Guerra, informó que estos cursos son del área de la construcción y que en la primera etapa será de plomería y electricidad.

La intención, dijo, es extender los cursos en otras áreas como electricidad, plomería, computación, albañilería y operación de maquinaria pesada.

Explico que la idea de los cursos es capacitar al menos 100 mujeres, quienes de profesionalizarse podrían tener la oportunidad de trabajar en alguna de las 250 empresas que confirma la CMIC en el estado.

El presidente municipal indicó que esta acción es con la finalidad de empoderar a las mujeres y visibilizarlas en este sector de la construcción donde han dominado los hombres.

En su oportunidad, el presidente de la CMIC, Felipe Palacios Sibaja indicó que este trabajo en conjunto, es benéfico para las mujeres, porque se les brinda un nuevo espacio para desenvolverse.

Indicó que desde la CMIC cuentan con diferentes áreas, donde se puede capacitar, por lo que andan trabajando con otros municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *