Zaachila: se cocina la elección

También en esta tierra zapoteca empezaron los movimientos: COMUNA, de Flavio Sosa, se ha hecho presente en el municipio de Zaachila, a través de la diputada Magaly López, quien ha estado en Zaachila Radio, misma que busca la reelección como diputada por el distrito electoral, en el fondo si MORENA nomina para la contienda electoral a Magaly López, se estaría votando por Flavio Sosa, eso no lo pierdan de vista.

En el asunto municipal, quienes ya se han destapado, de partidos satélites a MORENA y que abandonaron a sus partidos, son: por el PT, Manuel Andrés García Díaz -hijo del diputado chapulín, Manuel García Corpus-, quien vive en la capital de Oaxaca donde nació, y que cada trienio busca ser candidato; saltó del PRI al PRD donde duró menos que un suspiro, emigró a MORENA donde duró un respiro y brincó finalmente al PT.

En afán de poner candidatos a modo, impulsó por Redes Sociales Progresistas a un oriundo de la Costa, avecindado en la agencia Vicente Guerreo, Julio Amaya, quien fue militante del Partido Encuentro Social, mismo que ya recorre las colonias del oriente de Zaachila, para disminuir votos a la oposición.

Otro auto destapado es el Doctor Rigoberto Chacón, actual regidor independiente y quien busca afanosamente ser nominado ahora por MORENA. En los 90’s ya perdió por el PRD, hace dos años la perdió como independiente y ahora quiere perderla por MORENA. ¡¡Vaya cachaza!!

Por el PUP-PRI-Verde la busca Cástulo Bretón, impedido por la resolución de violencia de género, según resolución de la Sala Xalapa. Sin comentarios.

Los dos PRD’s, están, por un lado, los que huyeron del PRI al PRD y formaron el nuevo Comité Municipal de Zaachila; y los que huyeron del PRD y formaron, junto con un nuevo PRI el Colectivo Zaachila Quiere, ambas tribus en apariencia aún no definen candidato.

Los demás que deambulan están buscando la patente de algún partido.

Y por último, dejamos a aquel que se carcajeó, gritó, bailó y casi defecó sobre el escritorio municipal, el que debe el parque municipal, el que tuvo en su nómina a Don Panchito y la “14 de Junio”, el nuevo avecindado en Xoxocotlán haciendo campaña para ser funcionario en la próxima administración municipal de ese lugar. ¿Saben quién?: Raciel Vale López.

Sí, el mismo que en sus reuniones impuso y está vendiendo como el nuevo salvador a un profesor del Frente Educativo, César Chávez.

Se cocina la elección y en Zaachila aún faltan los condimentos para que quede el guiso final.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *