Encarcelan a regidor por no respetar medidas sanitarias

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en el municipio de San Lucas Zoquiápam (del distrito de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada del estado), ante la pandemia por la COVID 19, los habitantes se inconformaron y encarcelaron a su regidor de salud, por estar bebiendo en la vía pública sin uso de cubrebocas.

En este poblado, donde habitan más de 11 mil habitantes, reconocido como uno de los llamados poblados de la esperanza, por tener cero casos de contagio de SARS-COV-2, desde hace 10 meses se han endurecido las medidas de prevención para evitar los contagios.

El cabildo determinó decretar desde un toque de queda, una ley seca en la venta de bebidas alcohólicas, hasta limitar las reuniones con más de 10 habitantes, por lo que fue suspendida, desde la fiesta patronal, hasta la vendimia callejera.

Independiente de que hay un filtro de acceso en el poblado, donde se sanitizan los vehículos y se revisa el estatus de salud de los visitantes y viajeros a los que, incluso, se les exigen certificados médicos, si acudieron de la capital de Oaxaca u otros puntos donde hay brotes importantes del nuevo Coronavirus.

Por eso fue que, este lunes fue detenido por el cuerpo de topiles el regidor de salud del citado ayuntamiento, a quien se le sorprendió ingiriendo cervezas con dos personas en una camioneta, por lo que se determinó su encarcelamiento, además de la aplicación de una multa.

El presidente municipal, Alfredo Carrera, afirmó que, como señal de que no habrá tolerancia para todo aquel que intente violentar las disposiciones sanitarias en la prevención del COVID 19, se actuó con firmeza contra un miembro del propio ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *