Nueva modalidad de fraude

*“Encontré una cadenita de oro, dame 500”, dicen los timadores
Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Una nueva modalidad de fraude se está registrando en el estado.
Y es que, personas que visten y calzan ropa que les hace parecer de origen humilde, luego de analizar a una posible víctima simulan haber encontrado una cadena de oro cerca de la víctima.
Denuncias a este medio de comunicación señalan que, la cadenita o pieza de oro, viene en una bolsita y con etiqueta de posible precio, 5 mil, 9 mil o 10 mil pesos, como si alguien la hubiera ido a comprar y se le hubiera caído.
La persona de presunto origen humilde (defraudadora) dice no tener tiempo para irla a empeñar y convence a la víctima que la pieza es de oro, que le dé lo que traiga, no menos de 500 pesos. La víctima, después de varios argumentos y creyendo en la “buena fe” de la persona, le da lo que pide y se va feliz con su cadenita.
Al cotizar en un lugar donde se compra y vende oro, la víctima se da cuenta de que la han defraudado.
Una de las denuncias presentadas este medio de comunicación se recibió este martes, de un hombre que quiso defraudarla este martes 8 de diciembre en las cercanías de Cinépolis, ubicado en la zona comercial Plaza Oaxaca, en esta capital.