Campo de Oaxaca aporta a la grandeza del país

Ciudad de México, Jueves 16 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- El estado de Oaxaca aporta a la grandeza del país con sus productos y la dedicación de sus mujeres como hombres del campo, hoy por tercer año participa en la México Alimentaria Food Show 2018 y reafirma porque se mantiene en el gusto de la gente, comentó el delegado de la SAGARPA en la entidad, Adolfo Toledo Infanzón.

Lo anterior durante la participación del delegado en la inauguración del máximo encuentro agroalimentario a cargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, donde destacaron que México es la potencia agroalimentaria más exitosa.

Al respecto, Adolfo Toledo Infanzón dijo que participar en este evento de gran magnitud es un gran orgullo, toda vez que se muestra la amplia riqueza del campo y el mar de Oaxaca, como del trabajo de sus mujeres y hombres que pasan largas jornadas trabajando para ofrecer un producto de calidad.

Es por ello que Oaxaca cada vez produce más y mejor logrando cautivar a través de sus productos a más gente tanto de México como de otros países, por ejemplo, mediante la miel, el mezcal, el mango, el limón, el plátano, la papaya, entre muchos más, agregó.

Manifestó que indudablemente en cada producto también está involucrada la labor de la mujer oaxaqueña, quien le da sentido social a los diferentes eslabones de la cadena productiva, “marcando la diferencia”.

Hoy indudablemente, Toledo Infanzón coincide que a través del trabajo realizado por el Gobierno Federal se ha fomentado el arraigo en el campo, convirtiéndolo mediante los diversos apoyos implementados en una tierra fértil para la igualdad de oportunidades tanto en Oaxaca como en los demás estados.

Por último, dijo que durante los siguientes días las y los productores de Oaxaca mostrarán y pondrán a degustación de los visitantes sus diferentes productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *