Mototaxistas tuercen la ley y la justicia

*Buscan liberar a un agremiado de la organización “11 de Enero”, implicado en un asalto a una tienda Oxxo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 06 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En la ciudad de Juchitán, ubicada en la región del Istmo de Oaxaca, tras la detención de un mototaxista, presuntamente implicado en un asalto a la tienda Oxxo, ilícito ocurrido este sábado, obligaron a choferes de tráiler a cerrar accesos de la Policía Municipal y de paso a la base de Bomberos, quienes nada tienen que ver en esta situación. 

Dos tráileres fueron varados, el primero sobre la carretera federal frente a la Comisaría, y otro más frente a Bomberos, quienes no han podido realizar ningún servicio por esta situación. 

El viernes, un mototaxi fue asegurado por policías municipales y poco después liberado por un grupo de personas, entre ellas la líder de los mismos mototaxistas, sin que nadie ni nada lo pudiera evitar.

Pero del hecho de este sábado, se sabe que la captura del mototaxista, de nombre Luis Felipe, fue efectuada por elementos de la policía municipal, quienes habrían acudido a un llamado de auxilio, tras ser asaltado el Oxxo, ubicado en la calle 5 de Mayo, esquina con Prolongación 16 de Septiembre, por lo que, al realizar una rápida movilización, se logró la captura del mototaxista, presuntamente implicado en el asalto.

Ante esto, los policías procedieron a trasladar al detenido a la comisaría municipal, en donde se presentó la líder del grupo “11 de Enero”, Cinthya Sánchez Gutiérrez, quien encabezó un bloqueo en la comisaría municipal, en exigencia a la liberación de su agremiado.

Madrugan asaltantes

En otro hecho distinto, pero en la misma ciudad de Juchitán, la mañana de ayer de este viernes, una mujer fue amagada por delincuentes en su propio domicilio.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, cuando el dueño de la casa salió a correr como todas las mañanas.

Este fue el momento que delincuentes aprovecharon e ingresaron a la casa ubicada en la calle L. Henestrosa de la mencionada colonia. 

Los hampones lograron apoderarse de dinero en efectivo, alhajas, entre otros artículos de valor que había en la casa.

Poco después al arribo del dueño de la casa, se percató de lo sucedido y dio aviso a elementos policiacos, pero los delincuentes ya no estaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *