Explota polvorín

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Mayo, 2018.- Tras una fuerte explosión de una cohetería, la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, en la región Mixe, perteneciente a la región Sierra Norte del estado, se cimbró, estremeciendo de este modo a los habitantes del lugar.

Lugareños y autoridades municipales, al ver el humo negro, corrieron hacia el lugar de donde provino dicho estruendo.

Los topiles de la comunidad, luego de realizar un recorrido e indagar con los vecinos sobre los hechos, indicaron que en ese momento de la explosión no estaban los cueteros, ya que habían ido a sembrar en sus tierras.

Según fuentes de la comunidad, los hechos ocurrieron este lunes, alrededor de las 15:30 horas, en el barrio El Capulín cerca del campo santo, en Santa María Tlahuitoltepec, Mixe.

Los vecinos, tras la explosión, sus casas de material fueron dañadas, por lo que piden sean valorados por los expertos en la materia

Según la narración de los lugareños, todo ocurrió justo en el momento en que los pobladores y autoridades municipales realizaban un festival del Día del Maestro, instantes en los que los vecinos se encontraba platicando, los niños jugando y corriendo, los maestros deleitándose con una suculenta comida.

De pronto se escuchó el fuerte estruendo que sacudió a la comunidad. Los pobladores se quedaron quietos. De pronto vino el desconcierto, unos empezaron a gritar en su idioma mixe. Fue que los topiles y autoridades entraron en acción, trasladándose al lugar de los hechos.

Corroboraron si había alguien dentro del lugar en donde explotó el polvorín, pero por fortuna nadie había, los de la casa se habían ido a sembrar.

Más tarde arribaron elementos de la Policía Estatal comisionados en Tamazulápam, Mixe, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tomaron conocimiento de los hechos, resguardando de este modo el espacio de la explosión, hasta que arribó el fiscal comisionado en Zacatepec para las diligencias de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *