Otra mujer, entre amoríos y redes sociales

*Una menor de edad viajó desde Jalisco hasta Chiapas para conocer a un hombre que conoció a través de una red social

*Alexandra Rubí de 13 años y originaria de Tonaya, Jalisco, fue convencida por el hombre de que la llevaría a Guatemala

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Alexandra Rubí, de 13 años de edad, fue localizada en Tapachula, Chiapas, el 28 pasado de noviembre. Once días antes, la menor salió de su casa para conocer a un hombre que –a través del chat del videojuego Free Fire– la convenció de llevarla a Guatemala.

La niña, cuya familia vive en Tonaya, Jalisco, fue reportada como desaparecida el 17 de noviembre.

El 28 de noviembre, la Fiscalía de Jalisco informó a la Policía Investigadora que había recabado datos telefónicos que confirmaban que Alexandra Rubí siempre estuvo en contacto con sus padres, pero les mintió al decirles que se encontraba en Medellín, Colombia.

Las autoridades entrevistaron a personas que habían mantenido contacto con la adolescente, quienes confirmaron que ésta conoció a un joven guatemalteco por medio del juego Free Fire y que se encontraría con él en Tapachula, Chiapas.

“El operativo que se desplegó para su búsqueda y localización finalmente resultó favorable al lograr dar con su paradero, encontrándola con bien y con buen estado de salud en el estado de Chiapas”.

De acuerdo con las autoridades, Alerta Amber Jalisco pidió la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas, así como de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, para buscar a la niña.

Gracias a las colaboraciones de Alerta Amber Jalisco y otras entidades federativas, incluso a nivel internacional, Alexandra Rubí fue localizada.

El 24 de noviembre se activó en Guatemala la Alerta Alba-Keneth y se mantuvo comunicación entre autoridades de ese país y personal especializado de Jalisco y Chiapas.

En sus redes sociales la Fiscalía de Jalisco dio cuenta sobre la localización de la menor, el 28 de noviembre pasado y precisó que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de Suchiate, Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *