Maestra descarga resentimiento contra reporteros

Maestra descarga resentimiento contra reporteros

*Los profesores nuevamente amenazan a reporteros; ahora lo hacen en el bloqueo del Aeropuerto

*La Sección 22 no cumplió con el compromiso de garantizar el trabajo de los medios informativos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Mayo, 2016 (Fuente: cuartaplana.com.mx).- Maestros de la Sección 22 de la CNTE amenazaron nuevamente a los representantes de los medios de comunicación en Oaxaca, durante el bloqueo que por varias horas mantuvieron en el crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Esta acción se dio en especial de una presunta mentora que en todo momento dejó al descubierto su resentimiento social que tiene, principalmente contra cualquier tipo de gobierno, pero también contra la sociedad misma al bloquear carreteras federales y afectar con ello las actividades de los ciudadanos, y con los representantes de los medios, no obstante que están en la vía pública en donde, no obstante que no afectan a los ciudadanos, sólo se dedican a realizar su labor informativa.

Presentando una mala dicción, la presunta maestra vestida de blusa naranja y pantalón oscuro, exigió a los reporteros y fotógrafos identificarse, “para que sepamos que están apoyando el movimiento”, dijo.

En actitud de capataz, la señora, que en ningún momento se identificó para saber si era una trabajadora de la educación o alguna infiltrada en dicho movimiento, amenazó, “por sus pistolas”, con quitar las cámaras solamente porque los fotorreporteros no se identificaron.

Fue así que los profesores encararon a reporteros y fotógrafos quienes cubrían el bloqueo que integrantes de la CNTE efectuaron este jueves para demandar mesa de diálogo a los gobiernos estatal y federal.

Prepotentes y agresivos los docentes exigieron a fotógrafos borrar las imágenes que habían realizado en su cobertura o de lo contrario le quitarían su equipo de trabajo.

A pesar de que se hace unos días el Comité Ejecutivo de la Sección 22 se comprometió a garantizar la labor periodística, esta acción no ocurrió este jueves.

Dentro de los reporteros que se encontraban en el lugar, destacan la fotógrafa Patricia Castellanos de Expresión Oaxaca, Miguel Xicotencatl de Noticias, Alondra Olivera de Adiario, entre otros.

Aquí la dirección para ver el video, cortesía de NOTICIAS OAXACA – NVI

https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=ZNPXahzZ0m4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *